GOBERNADOR DE GUANAJUATO SE OPONE A QUE IGLESIAS PAGUEN PREDIAL

El gobernador Miguel Márquez está en contra de que se le cobre predial a las iglesias, tal y como lo propone la diputada federal Bárbara Botello.

“Yo coincido con la Arquidiócesis eh, no tienen por qué cobrarles predial. Son, ahora sí que son bienes de la federación, son bienes de la federación, cómo les vas a cobrar predial, algo que ni siquiera te reconocen que es tuyo. En pocas palabras es la posesión”, así lo sostuvo la mañana de este lunes el gobernador panista.

La propuesta de Botello va más allá del cobro de predial a las iglesias, porque incluye en el paquete a dependencias federales y estatales, así como puertos.

Incluso la legisladora detalló el viernes pasado que el municipio de León deja de percibir anualmente 50 millones de pesos por la falta de pago de predial en esos inmuebles.

“Yo creo que eso no resuelve, el tema es más de fondo. Yo insisto, una mejor recaudación… yo creo que ahí está la clave”.

Finalmente corrigió a Botello, quien había señalado que el Puerto Interior no pagaba predial a Silao.

Márquez detalló que desde hace cinco años a la fecha Silao pasó de recaudar ese puerto seco de 12 a 50 millones de pesos en predial.LINK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s