La Mirilla 14-12-15

El 40 por ciento de las partes automotrices que les surten se destinan a la producción de las plantas de ensamble en México y el restante 60 por ciento se exporta a otras partes del mundo donde también tienen operaciones.
Actualmente, México es el segundo país, después de Estados Unidos, donde la compañía automotriz adquiere las autopartes para sus unidades, incluso por arriba de Corea o China. En Guanajuato llegó hace 20 años y con ella atrajo a la mayoría de sus proveedores del mercado norteamericano a Silao.
General Motors tiene en el territorio nacional 14 plantas entre ellas cuatro de ensamble (Silao, Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca) junto con otras dedicadas a la fabricación de motores, transmisiones, estampado y otras partes automotrices.
En esta administración federal se anunció una inversión de mil 400 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción en las plantas ensambladoras de Toluca y Silao más otra inversión de 80 millones de dólares en noviembre pasado para desarrollar un nuevo vehículo que será lanzado a nivel mundial.LINK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s