Justifica Municipio olvido en Malecón

Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública Municipal, justificó la falta de mantenimiento al muro de contención del Malecón en que el proveedor no tiene bloques disponibles.

“Referente a estas barreras, te comento que se tuvieron que mandar a hacer, pues no están disponibles a la venta al público y su fabricación se hace sólo por pedido, de ahí que el tiempo de reposición se haya extendido un par de días más de lo contemplado”, explicó.

Dijo que prevén reponer los muros de contención de la curva peligrosa en el Malecón a más tardar la próxima semana y que la Dirección de Tránsito exigirá que se respete el límite de velocidad que es de 40 kilómetros por hora.

“En tanto se desahogan los procesos legales correspondientes y a fin de resguardar la seguridad de los automovilistas, la Dirección General de Obra Pública, a través de la subdirección de Mantenimiento Vial, ya inició el proceso de reposición y se espera que entre el 14 y 15 de diciembre los trabajos sean concluidos”, comentó.

Añadió que por el momento se trabaja en la limpieza y acondicionamiento del sitio en tanto llegan los bloques para ser colocados.

Se estima que la dependencia gastará alrededor de 80 mil pesos en la reparación, entre la fabricación de los bloques y su colocación.

En tanto se lleva a cabo la reposición de las barreras, personal de Tránsito y Mantenimiento Urbano colocó señalamientos como medida preventiva.

“No obstante, aprovechamos para reiterar a los automovilistas la invitación a que conduzcan con precaución y no rebasen los límites de velocidad”, dijo Cortés.

En el cuerpo superior poniente del Malecón, en la zona de la curva que se ubica antes de llegar a la Calzada de los Héroes, hay 13 barreras que fungen como muro de contención y que fueron dañadas en dos accidentes automovilísticos.

El directivo subrayó que si no se han repuesto para estas barreras es porque el contratista que surte aún no las ha entregado y no porque se haya olvidado arreglar el desperfecto.

También se analiza corregir el diseño de la curva o instalar topes para obligar a los automovilistas a reducir la velocidad en ese tramo que abarca de la calle Progreso a Prolongación Calzada, justo a la altura del Puente del Amor.LINK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s