Iniciará Gestión Ambiental poda selectiva para árboles enfermos en León

El director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra, iniciará con una poda selectiva de sanidad y estética para los árboles enfermos de la ciudad, como parte de la estrategia en esta administración para el manejo del arbolado urbano.

Puntualizó que el objetivo de esto, sería que los árboles estén más vigorosos y puedan resistir plagas y enfermedades en un futuro.

Agregó que con lo primero que empezarán será con los árboles que se encuentran en la Calzada de León, ya que es un recinto emblemático e histórico de la ciudad.

“Hemos visto las situaciones fitosanitarias (prevención y curación de las enfermedades de las plantas) y hemos visto que es necesaria una poda de sanidad y estética, hay árboles que están enfermos, atados por un hongo de la especie ganoderma que lo está afectando”, afirmó.

Referente al origen del daño de dichos árboles, afirmó que desde hace varios años, cuando se hospedaban los pájaros, comenzaron a padecer muchas enfermedades y en administraciones pasadas, dijo, quizá la medida en la que quisieron tratar el problema no fue el adecuado.LINK

Deja un comentario