Asteriscos / ***EL ANUNCIO

***EL ANUNCIO

En enero del 2014 Paul Bulcke, directivo de Nestlé Global, anunció durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la planta de Purina que hoy se inaugura en el Puerto Interior.

***EL COMPROMISO

El anunció incluyó dos nuevas fábricas en México, una la de Silao, y otra de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, además de la ampliación de la fábrica de cereales de Lagos de Moreno.

***MÁRQUEZ Y HÉCTOR

Al presidente Enrique Peña  Nieto lo acompañará el gobernador Márquez, pero también el alcalde Héctor López, quien en su momento jugó un papel importante como Secretario de Desarrollo Económico.

***GESTOR DE INVERSIONES

Sabedor del tema que domina, y de la urgencia de diversificar la economía local, el ex secretario de Desarrollo Económico del Estado y hoy alcalde Héctor López, lleva en estos dos primeros meses de gestión un activo acercamiento con inversionistas que ya están en León, y otros que podrían llegar.

*LA AGENDA

El Alcalde ya se reunió con directivos de Oshkosh, empresa estadounidense que se ubica en el nuevo parque Colinas de León, y con la japonesa Kasai México, que fabrica en Ciudad Industrial. Además de los embajadores de Corea del Sur y Japón, Chun Beeho y Akira Yamada, y una delegación alemana.

*EN CARTERA

A decir de López Santillana hay en cartera de negociación, con una amplia probabilidad para aterrizar en el 2016 en el municipio, alrededor de 10 proyectos de inversión extranjera directa que representan aproximadamente un total de 500 millones de dólares y entre 3 mil y 4 mil empleos directos.

*Y AMPLIACIONES

En el caso de las empresas que ya operan, como Oshkosh y Kasai, le presentaron planes de expansión. La primera con opción de crecer operaciones de aquí al 2017 y la segunda que llegó para surtir a Nissan Aguascalientes, pero ya vende también a Mazda, Honda, y espera cerrar trato con Toyota.

***ALCALDÍA Y ESTADIO

En Presidencia Municipal dicen comprender la postura de la directiva del Club León de no invertir ni en una “manita de gato” que tanta falta hace al Estadio León mientras no sepan de quién es el inmueble. Así que esperarán al desenlace, cada vez más cerca, de la telenovela que tiene como escenario los tribunales, y como protagonistas a Roberto Zermeño Jr., Héctor González y el Municipio.

*LA DEFENSA

El Municipio mantiene la defensa jurídica del inmueble con el despacho Trejo & Palomino, del prestigiado abogado leonés y ex regidor Pancho Trejo Ortiz, contratado al final de la Administración anterior, luego de que en primera y segunda instancia la “justicia” le diera la razón a los particulares.

*CERTIDUMBRE

El alcalde Héctor López dijo ayer: “Cualquier inversionista y la afición leonesa, requiere certidumbre. Los comprendo, nadie va invertir si no sabrían con quién negociar, llegará el momento de definiciones para dignificar la casa de la Fiera”.

***A OSCURAS NO

A la que ya no le gustó salir a oscuras de la Presidencia Municipal fue a la regidora del PRI, Norma Patricia López Zúñiga, y es que con el cambio de horario y las sesiones de Ayuntamiento a las 5 de la tarde, a los ediles los agarra la caída del sol en la Sala de Cabildos.

*MEJOR TEMPRANO

Por eso la priísta presentó una iniciativa para que las importantes reuniones edilicias sigan realizándose los lunes, pero después de honores a la Bandera, es decir, por ahí de las 8:30 de la mañana. López Zúñiga argumentó que el grueso de las actividades municipales se llevan a cabo por la mañana.

*VENTANEADA

Hace unas semanas Norma Patricia fue ventaneada por el alcalde Héctor López Santillana, quien al menos en el inicio de su Gobierno ha mostrado extrema puntualidad, que no se veía en la pasada Administración. La tricolor osó llegar nueve minutos tarde a la sesión, que iba en el cuarto punto de la orden del día; en cuanto éste acabó de leerse, a micrófono abierto el primer Edil le dio la bienvenida.

***ABRE MAYRA CASA

La diputada federal panista Mayra Enríquez Vanderkam abrió su Casa de Enlace Legislativo ubicada en Portal Bravo No. 2, interior No. 502, en la Zona Centro de León. En la reunión de los lunes en el PAN municipal puso a disposición de los panistas y ciudadanos en general los servicios de gestión, asesoría civil, cursos de capacitación y talleres que se impartirán de forma mensual para el desarrollo humano.

***PRIÍSTAS  EN SALAMANCA

El secretario de Organización del Comité Estatal del PRI, Pepe Huerta Aboytes, en representación de su jefe, Santiago García López, encabezó el lunes una reunión en Salamanca. Es parte de la gira por municipios para prometer que habrá apertura a todos en la renovación de las estructuras del partido.LINK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s