BOTEPRONTO

Toyota: Guanajuato paga, Querétaro se beneficia

In Botepronto, Zona Franca on diciembre 7, 2015 at 3:53 am

La nueva zona dorada del crecimiento industrial en el centro del país, hace necesario el impulso de políticas regionales que maximicen beneficios y disminuyan costos.

Funcionarios queretanos y medios de comunicación de aquella entidad se frotan las manos ante la inminente llegada de la armadora automotriz Toyota a los límites de esa entidad con Guanajuato, en el extremo oriental del municipio de Apaseo el Grande.

No solo la cercanía con la megalópolis que es Querétaro atraerá beneficios indirectos a esa entidad, como la derrama de empleos y el impacto inmobiliario, sino que también aspectos muy concretos como el registro de las importaciones en el PIB, quedará en la contabilidad de nuestros vecinos, al instalarse allí las oficinas corporativas.

Desde luego, en esa materia no se puede ser chauvinista. El centro del país, región que incluye entidades como Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y una parte de Jalisco, se ha proyectado como el escenario del nuevo crecimiento industrial mexicano en ámbitos como la industria aeroespacial y la automotriz. Lo que beneficia a una de esas entidades, se derrama sobre las otras.LINK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s