Off the record 27 de noviembre 2015

¿Y dónde está el delegado?

  • El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en Guanajuato, Omar Conde, no se caracteriza por ser muy activo cuando los temas de vivienda truenan en las manos de funcionarios negligentes.
  • Al menos así lo demostró con el fraude masivo de las viviendas, en la que la CNC enganchó a habitantes de comunidades rurales de más de 30 municipios.
  • En esta ocasión se ha presentado un nuevo caso pero en el territorio urbano de León. Una genuina simulación de entrega de departamentos nuevos, donde el recurso que la Sedatu otorgó fue alrededor de los 14 millones de pesos.
  • La oferta parecía inmejorable, y la acción de gobierno aún mejor: el costo de los departamentos de 300 mil pesos, con un subsidio de 60 mil pesos, todo bajado a través del Instituto Municipal de la Vivienda, dirigido en ese momento por Mariano González Fadul.
  • La semiconstrucción del conjunto habitacional se realiza en una superficie de 2 mil 200 metros cuadrados en un terreno ocioso que se rescató para su redensificación en la calle Río Bravo 730 del Barrio de San Miguel.
  • Ni que decir del conjunto denominado El Duraznal, cuya constructora Cerco abandonó la obra iniciando el 2015. Todo un desastre de programa.
  • Claro queda que la rectoría del proyecto está cargo de la administración municipal, pero ¿tan poco valen los recursos federales?
  • Los alcances de un delegado federal, aún están por verificarse, o tal parece que se limitan a una mera representación en eventos públicos.LINK
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s