La Columna de Hierro: Se debe revocar la concesión de la recolección de la basura

No existe ninguna justificación técnica o legal para que los leoneses paguen más de 200 millones de pesos por el servicio de la recolección de la basura que la administración de Bárbara Botello  concesionó por 20 años a las empresas Red-Recolector y GISA.

Como antecedentes se puede señalar que la recolección de la basura no era un problema en León, el servicio era prestado de forma diaria y calificado como bueno por la ciudadanía. Se separaba material orgánico del reciclable y el municipio lucía aceptablemente limpio. El costo que pagaba la administración hasta el 2013 era de 89 millones de pesos al año y lo realizaban pequeños empresarios leoneses, además de que más de 2,000 personas obtenían ingresos de la pepena.

Luego vino la gran idea de “modernizar” la recolección de la basura y la Comisión del Medio Ambiente, basada en tres quejas diarias por el servicio, dictaminó la necesidad de licitar el servicio, prometiendo que se buscaría el manejo integral de los desechos sólidos no peligrosos, unidades nuevas, que los trabajadores contaran con mayores prestaciones y que todo esto no significaría mayores costos para la administración.LINK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s