Mirilla 28-10-2015 Por: Martín Guardián

INSERVIBLE
Más allá del debate político entre quienes integraron la pasada administración municipal en León y quienes ahora desde el Congreso del Estado buscan extender una auditoría integral para conocer realmente lo que pasó con el manejo de los recursos públicos, fue el diputado local del PAN, Ricardo Torres Origel, quien reconoció que el verdadero problema de fondo es que la forma en la que operan las contralorías municipales ya no sirve para revisar y sancionar.
Y como ejemplo se refirió al trabajo que hizo la Contraloría Municipal en León en donde durante tres años no se interpuso ninguna denuncia penal derivada de las investigaciones que realizó y en las cuales se concluyó que había elementos para sancionar malos manejos de los funcionarios municipales.
Por eso, justificó, ahora es el Congreso del Estado quien con afán de clarificar la situación en León ordenó al Órgano de Fiscalización Superior de Guanajuato la revisión de las cuentas de la gestión municipal pasada. Al menos, esa fue la argumentación que ofreció.LINK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s